fbpx Saltar al contenido principal

La imagen del político y su vigencia.

La imagen de los políticos es para los votantes una toma de posición emotiva, virtual y emocional. Cualquier acto de comunicación forma parte de la imagen por la suma de acontecimientos percibidos. Todo influye en la imagen proyectada de un político o empresario: la forma de hablar, de mover las manos, su indumentaria, su forma de mirar y………….¡¡¡hasta la cantidad de pelo!!!.

 

Pero para mantenerse en el candelero – no en el “candelabro” como dijo una señora que vive en exclusiva de su imagen???-  la imagen debe ser:

 

  • ESTIMULADA
  • RECORDADA y
  • COMUNICADA.

 

En las charlas que ofrecí a los futuros DIRCOM en el Curso Superior de Comunicación empresarial de la Cámara de Madrid, me referí a los aspectos anteriores mostrándoles diversas fotografías para que manifestaran su elección “a priori” sobre determinadas personas. Sólo debían tener en cuenta lo que veian. Las conclusiones a las que llegamos fueron que, para elegir personas con responsabilidades, preferimos los delgados a los obesos, los que hacen deporte a los que permanecen ociosos, los que visten elegantemente y de forma tradicional a los que van en vaqueros y con camisas de flores, los maduros a los mayores y ¡¡¡los que tienen pelo a los calvos!!!…………..y aquí está la razón por la que políticos como Berlusconi o José Bono se han hecho ¿trasplantes o implantes?. La razón es obvia, necesitan estimular su imagen para parecer más jóvenes.

En relación con la imagen y los políticos podríamos hacernos una pregunta ¿hubiese tenido el mismo éxito político Sir Winston Churchill en nuestros días? Ahí te dejo la preguntita.

82-1
82-2


Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.