fbpx Saltar al contenido principal

100 Días de OBAMA

Después de 100 días sumido en una crisis financiera, dos guerras, la «influenza» porcina y otros serios problemas, la credibilidad y aceptación del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica no ha disminuido un ápice. Ni se ha despeinado. En gran medida ello es debido a la gente de la que se ha rodeado y que ha incluido en su staff, verdaderos gurús con mente innovadora y capacidades más que probadas. Hemos hablado de su speachwriter, pero podríamos decir lo mismo hasta de su peluquero. Todo lo que toca este admirador de Martin Luther King y del presidente Kennedy, religioso, adorable padre de familia, político pragmático, azote de los yuppies, simpático jefe de estado, eficaz político y atractivo marido felizmente casado, todo lo que toca -repito- lo convierte en eficaz. Este tipo es el tipo que muchos políticos quisieran emular y desde luego el líder que todos quisieran ser.Es un FENOMENO en muchas acepciones: Lo es porque es «formidable, sorprendente, persona sobresaliente, muy bueno, magnífico y sensacional». Todos los anteriores son significado de FENÓMENO.

Para conocer algunos de sus trucos os dejo este vínculo de un artículo publicado por ABC. En el artículo, de titular «Su imagen, su juventud y familia son los ingredientes de su éxito», cabe destacar algunas ideas respecto de candidatos y su participación en debates televisivos:

  • » Los candidatos temen lo desconocido, tratan de minimizar cualquier imprevisto». Nada debe dejarse a la improvisación. Murphy está a la espera.
  • » Los valores teatrales, en los debates, cuentan más que la política». Es necesario actuar, hacer de actor.
  • » Obama entiende perfectamente el aspecto ceremonial de la Presidencia, y es muy efectivo como símbolo de EE.UU para el mundo, algo MUY beneficioso para el país».
  • «…casi nadie nace sabiendo, por eso la preparación es imprescindible. Gana quien más se prepara. De hecho, las frases previa y posterior son tan importantes como el cara a cara, donde la clave es seducir al espectador».

Os dejo el vínculo por si queréis leer el artículo de Daniel Ureña y dos de las fotografías que más me han gustado de las muchas que he estado visionando esta tarde y cuyos piés podrían ser «Patriotismo y respeto en el backstage» y » ……………a partir de aquí, una nueva forma de dirigir».

Espero que os guste.

98-1
98-2

Pulse aquí para más información

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.