fbpx Saltar al contenido principal

Chaqué versus Morning suit. Boda Real versus Ascot

No he podido remediarlo. Lo siento, lo tengo que decir. Los que habéis sufrido mis charlas de Protocolo Social en las que he incluido lo referido a indumentaria de etiqueta sabéis que una cosa es el Morning Suit y otra muy diferente el chaqué, Black Cutaway o Morning Coat. Diferente indumentaria para diferentes actividades.

Mientras que el Morning Suit se utiliza para asisitir a las carreras de Ascot, por ejemplo, el Black Cutaway o Morning Coat o Chaqué (en español) es la indumentaria más formal que se puede utilizar de día. Desde aquí he señalado en alguna ocasión que no vale cualquier indumentaria, sobre todo si se utiliza una diferente a la que se exige para determinados actos. Esto es lo que le ocurrió al Príncipe Carlos de Inglaterra en la Boda de SS.AA.RR Los príncipes de Asturias. El (Charles de Inglaterra) vino a España vestido con su morning suit, no para asistir a una Boda Real, considerada «de Estado», sino vestido para asistir a las carreras de caballos de Ascot. El hecho es que, un año más tarde, se casó -esta vez la ocasión lo merecía- con un chaqué o black cutaway. Por cierto que para la Boda Real Española se exigía Chaqué, no morning suit. Los «entendios» en protocolo españoles, que suelen vivir de la ignorancia de los televidentes y radioyentes, elogiaron su indumentaria y elegancia. Yo afirmo con rotundidad que, con su indumentaria, vino a demostrar que lo que venía a hacer en la Boda Real no era más importante que las carreras de caballos.

Abajo os presento las pruebas de mis afirmaciones. Foto de la asistencia a las carreras de ascot, perdón a la Boda de los Príncipes de Asturias, y foto de su boda. En el vínculo – en inglés- os dejo la descripción de estos tipos de indumentaria y las fotografías de su asistencia a la Boda Real Española y su boda, que corroboran mis afirmaciones. Por si no queréis visitar la web, esta es la definición: «Black cutaway (morning coat in UK), the most formal style of morning dress». The «morning suit» is a less formal version of traditional morning dress.

127-1
127-2

Pulse aquí para más información

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.