fbpx Saltar al contenido principal

Otra de indumentaria y periodistas.

Otra de periodistas. Diréis que estoy obsesionado con ellos. Nada más lejos de mi intención. De nuevo, buceando en internet, me encuentro con este titular » Varios periodistas que viajaron a África con ZP se presentaron en la cena de gala en vaqueros, camiseta y sandalias». Veamos, a una cena de gala se asiste con una determinada indumentaria, que normalmente se indica en la invitación. De no disponer de esa indumentaria, lo lógico es renunciar a la asistencia. Y digo esto porque si no se puede asistir con dignidad, por no disponer de esa indumentaria o porque vestir determinadas prendas  esté en contra de nuestros principios, es mejor no asistir. De este último caso se puede recordar a Alfonso Guerra que, en coherencia con sus ideas políticas y personales, aún siendo Vicepresidente Primero del Gobierno de España,  jamás vistió el frac exigido para las Cena de Gala en Palacio Real. Nunca asistió. Vestir de forma distinta a la exigida en la invitación es menospreciar a los que sí lo hacen y desde luego al anfitrión.

A descortesías, despropósitos y otros «DES»astres estamos acostumbrados en España. ¿ Se le ocurriría a algún periodista de España asistir a una rueda de prensa del Presidente USA sin vestir adecuadamente? No, porque ni siquiera le permitirían acceder a ella. ¿Se le ocurriría a algún periodista no levantarse, en esa misma rueda de prensa, para hacer una pregunta?

Un ejemplo de las malas formas de algunos periodistas: Yo he oido a un fotógrafo, cuando hacía una fotografía, llamar a altas autoridades de la siguiente forma: «Niños apretaros más».

Os dejo el enlace a la noticia…y lo más importante ¡Periodistas vestidos de esmoquin!……en Cannes ¡claro está!. Si no visten esmoquin, en clara correspondencia con la indumentaria de los invitados, no trabajan. Obviamente, todos de esmoquin.

137-1

Pulse aquí para más información

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.