fbpx Saltar al contenido principal

Edward Kennedy: El último de la saga?.

Hace dos días falleció Ted Kennedy. Alguien ha colgado en youtube un video de su intervención en la Convención Demócrata de Denver 2008 en la que participó apoyando a Barack H. Obama. Su intervención ha sido calificada como histórica, más por el esfuerzo que supuso para el participar fisicamente que por el contenido del mismo, creo yo. A pesar de tener su movilidad mermada (fíjate en su mano izquierdo) y de la dificultad que a veces tiene para leer en el teleprompter, consigue continuos vítores que cesan sólo cuando el quiere. Esto último sólo lo logran los grandes oradores que en realidad actuan como verdaderos directores de orquesta con el público que les aclama. Ellos hacen que la música suene o se silencie.

Sin duda, para obtener un mayor impacto en los que presenciaron su alocución, se han introducido diferentes elementos emotivos como la presencia de familiares muy cercanos – a los que podemos observar llorando- o las tomas de soslayo del actual Vicepresidente USA, que se levantaba cada diez palabras para aplaudir con medida y distraida eficacia al Senador Kennedy.

En fin un discurso de apenas 8 minutos desde su comienzo hasta su finalización y un total de 10 minutos exactos incluidos aplausos y ovaciones. Como siempre, nada al azar. Todo está under control.

Sólo recalco un par de ideas básicas -y pongo en negrita los ingredientes del discurso- de un corto pero muy elaborado discurso.

¡Es tan maravilloso estar aquí………! (en clara alusión a una enfermedad mortal superada).

He venido aquí esta noche para estar con vosotros, para cambiar América, para restablecer su futuro,…………..y para elegir a Barack Obama presidente de los Estados Unidos.

Estoy fortalecido por la amistad y la familia…..hemos ganado o perdido pero nunca hemos olvidado nuestras creencias …y os prometo que estaré.

Para mi esta es una temporada de esperanza….

Podemos hacerlo y finalmente lo haremos.

…una nueva ola de cambio……

En fin, saca tus propias consecuencias.

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.