fbpx Saltar al contenido principal

El Premio Nobel de la Paz de Obama.

Todos sabéis que siento predilección por Obama. Mejor dicho por las formas de Obama. Quiero decir que todo lo que rodea a Obama me gusta. Bueno esto no es exactamente lo que yo quiero decir. Lo que es rigurosamente cierto es que todo lo que toca Obama lo convierte en éxito. Aunque pensándolo bien…no consiguió las Olimpiadas del 2016 para Chicago. Hombre, lo que sí es real es que, en sólo diez meses, Obama ha sido encumbrado y puesto a la altura de Nelson Mandela, Dalai Lama, Teresa de Calcuta o Martin Luther King, por citar algunos de los que merecieron el Premio y cuyos méritos no van más allá de pasar toda una vida en la carcel, pasar toda una vida desterrado, pasar toda una vida entregada a los pobres y enfermos o haber perdido la vida asesinado por defender una noble causa…..y Obama… Obama lo ha conseguido en sólo diez meses.

Muchos son los logros de Barack Obama para alcanzar la Paz en el mundo.A saber: ¿?………….¿?. Estooooo, bien lo realmente importante es que se ha valorado el GESTO o, lo que es lo mismo, MULTITUD DE SUS BUENAS INTENCIONES. ¡Coñoooooooo! (perdón por lo soez de la expresión) pues si es por intenciones… ¡que le den el premio a nuestro presidente Zapatero que, mucho antes que Obama, promovió la Alianza de Civilizaciones y, además lleva mucho más tiempo que el Presidente USA!. El mundo está del revés. Ojo, ojo. «Pavernos matao del susto».

No, si al final va a tener razón Leyre Pajín  y va a ser verdad que vamos a ver conjunciones planetarias y «acontecimientos históricos» por aquello de la coincidencia de mandatos. Olé la Nostradamus ¡y todavía hay gente que la critica por ganar -dice los periódicos más malintencionados- 18.000 €,s de nada.

Los que sí se merecen el G.P.E.C.M.P.N.M  (Gran Premio a la Eficacia en Comunicación y Marketing Político a Nivel Mundial) son sus colaboradores que no esperaban estos laureles. ¿Alguien duda ahora del valor de una buena imagen y el poder de un gran equipo de comunicación?. Como siempre, yo no entro en el fondo. Pero en las formas y en el modo de contar las cosas a la opinión pública mundial «Los Chicos de Obama» son los mejores (del mundo).

Sólo una cosa más. Ha subido como la espuma y «el que mucho corre atrás se halla». No lo puedo remediar, siempre me acuerdo de los refranes de mi madre……………

Me he liado , me he liado y esto es lo que ha salido.

Esta viñeta es de Forges y podría tener varias lecturas. Elíge la tuya.

Premio Nobel a Obama
Premio Nobel a Obama

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.