fbpx Saltar al contenido principal

Las otras (niñas)

Estas son las otras; las otras niñas, las hijas del Presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica. La fotografía representa el prototipo de familia feliz. La familia del “Sueño Americano”, icono de la familia a la que todos aspiramos. Fotografía de familia unida y relajada; foto de estabilidad familiar que traslada confianza al observador.

Nada que objetar en referencia a la pose, nada a la indumentaria para ir a “misa de doce el domingo”, nada que censurar a la presencia de “las otras” por razón edad. Todo es natural y relajante………..y todo es demasiado perfecto. La inmensa mayoría de las fotografías que he observado de Barack Obama están referidas a su actividad como Presidente, su asistencia a actos oficiales, las reuniones en lugares y con personas importantes, la asistencia a eventos de mayor o menor relevancia pero siempre con idea de proyección mediática. Pero, con cierta periodicidad, aparece la foto de familia ideal de padre+madre+hijas perfectas(+/- perro). Sin querer me ha salido la fórmula de la familia perfecta a la que aspira la inmensa mayoría de los occidentales.

Desde el punto de vista de la comunicación, pertenecer a una familia “tipo”, de acuerdo con los cánones occidentales, es un factor decisivo a la hora de generar confianza en la sociedad. A algunos políticos españoles las fotografías de familia les ayudarían a ganar votos. En otro caso que todos conocemos, se ha convertido en un auténtico desastre con unos importantes costos de imagen.

En esta Web nunca encontrarás la “maldita fotografía”. Sin embargo la fotografía de las otras sí. Aquí está.

La familia Obama (sin el perro)

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.