fbpx Saltar al contenido principal

Posado de Obama.

De la importancia de la imagen de políticos y responsables institucionales/empresariales ya he escrito en muchas ocasiones. De Obama y sus modos de ser y estar, no digamos. Vuelvo con la imagen y me aprovecho de Obama.

Me he topado con esta magnífica foto que, desde el punto de vista de la comunicación y la imagen, no puede estar mejor diseñada ni , desde luego, más conseguida. Encontrar a Obama posando es harto difícil. La inmensa mayoría de sus fotografías, tomadas por Pete Souza, recogen la vida cotidiana del Presidente incluso en momentos familiares o manteniendo reuniones Top Secret con sus asesores y colaboradores más directos. La intencionalidad de todas tiene fácil explicación: COMUNICAR POSITIVAMENTE.

Periódicamente aparecen, sin embargo, algunas fotografías especialmente diseñadas y preparadas para enviar mensajes medidos y estudiados. Este es el caso de la fotografía que os presento. He destacadado algunos detalles con marcas para identificar «detalles» importantes que me recuerdan a los posados de Jacques Chirac, uno de los políticos comporáneos que más y mejor han utilizado su imagen como herramienta de marketing político.

Ahí va eso amiguit@s. Yo pongo las marcas y vosotros los conocimientos y la imaginación.

Posado de Obama

© Juan de Dios Orozco López

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

1 comentario

  • fernando roma
    06/07/2010 a las 19:23

    Por no hablar de la «Ley de Cuartos» que nos da una perfección milimetrica del posado. Hay imágenes que valen bastante mas que mil palabras. Me recuerda mucho a los «posados» de JFK. Quizás los mas viejos del lugar lo recuerden.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.