fbpx Saltar al contenido principal

Rblcb:un chás, un click o un flop.

No. No me he equivocado. Vuelvo a mis andadas en el blog y esta vez lo hago con el candidato socialista a las próximas elecciones. Quede claro que lo que me importa es la forma y no el fondo; me interesa el contingente más que el contenido. El fondo político es discutible pero yo no posteo sobre política, sí sobre las formas de los políticos.

A lo mío. He estado buscando una palabra-artefacto con suficiente radiactividad simbólica como para producir algún tipo de conmoción cognitiva que llevara de forma rápida hasta Rubalcaba…….. ¡Qué barbaridad de frase …! Tenía que ser algo como un chás, un click, o un flop (como el ruido que hacen las chanclas al andar). Algo parecido al gesto de la ceja de Zapatero y que tan buen resultado dió al hoy Presidente del Gobierno. Todo el mundo – bueno, los actores y cantantes progres- hacían el gesto en promos y actos a los que acudían. Dedo índice en forma de «v» invertida que simulaba las peculiares cejas de ZP. No les será fácil a los asesores de Rblcb encontrar un gesto que refuerce su marca como lo hicieron los asesores de ZP.

Hay una cosa que está clara y es que los de Rubalcaba no lo tienen muy claro. Por muchas «llaves» que salgan de la altura de la cabeza del nuevo candidato con «escuchar», «hacer» y «explicar» saben que va a ser muy duro, complicado y difícil posicionar a su jefe. Tanto es así, que han tenido que llamar al equipo de Obama. Al parecer están muy interesados en cómo utilizaron en USA las redes sociales y no tanto en las apariciones hollywoodienses de los candidatos. Lo cierto es que venimos observando al candidato a la presidencia en comparecencias en las que, ocupando el centro, elevado por encima de las cabezas de los que le escuchan,  intenta que se le escuche cómo explica lo que va a hacer entre menos de 50 personas seleccionadas y otras tantas cámaras. La verdad es que el formato rentabiliza de igual forma la presencia de los MCS que en un macromitin y disminuye los costes de producción. Menos Hollywood significa ser mas austero. Seguro que esto se utilizará en contra de los previstos multitudinarios mítines del lado PP.

Pero, ni que decir tiene que no todo lo que fue bueno para Obama lo será para Rubalcaba. De la misma manera, las cualidades y capacidades de comunicación de Obama no son comparables a la Rblcb. Los presupuestos de campaña y sus asesores tampoco son comparables. Como siempre, el botón de muestra: «RUBALCABA, SÍ». ¡Viva la imaginación y la creatividad! . Como todo sea así……Os dejo el vídeo de Rblcb y el que han creado las juventudes del PP para contrarrestar el editado por el PSOE. Ya sabéis aquello de la tercera Ley de Newton (acción-reacción) a lo que yo añado y poca «proacción». Por favor echa un vistazo, ordenadamente a los vídeos y luego me cuentas, si quieres.

En fin, se me han ocurrido varias cosillas para ayudarles con su imagen (la de RBLCB, claro está):

a) ¿por qué no asumir un gesto imitable que potencie  la imagen de Rubalcaba al estilo de lo explicitado por José Mota en el siguiente vídeo?.

b) En este artículo http://politica.elpais.com/politica/2011/07/21/actualidad/1311274788_319386.html, parece que oficialmente se asocia a Rblcb con este hashtag: @conRubalcaba. Como el equipo asesor de candidato haga todo con igual acierto que este hashtag, Rblcb no se comerá una rosca.  @conRubalcaba suena a «A ROBA(R) CON RUBALCABA». Alguien no ha hecho su trabajo bien.

En fin, nadie es perfecto y menos yo.

Se te ocurre algo diferente para los actos minimalistas del candidato del PSOE?. ¿Sabes qué gesto podría  ayudar a promocionarle en la campaña electoral?. Cuentanoslo, por favor.

© Juan de Dios Orozco López

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

1 comentario

  • 14/09/2011 a las 14:45

    Una vez más, Juan, te felicito por mostrar situaciones de una viva actualidad y pre-ocupantes, por no decir ocupantes, que sería lo que nos debería tocar de veras, con tan grato sentido del humor.

    Los vídeos increíbles, los tres: No sé cuál me ha dado más risa, porque alguno que otro es por no llorar.

    Ya veremos la campaña del PP, que, en fin, visto lo visto en este vídeo, tampoco hay mucha imaginación, pero digo yo que algo más que «SÍ» tendrán en la manga…

    Me ha costado descifrar el Rblcb a modo de sms 😉

    Un abrazo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.