Doña Sofía, La Reina de España.
Siempre afirmé con rotundidad y defendí que ella ha sido la mejor Reina que jamás tuvo España, después de Isabel La Católica. Y es que su majestuosidad nunca pudo ponerse en entredicho ni cuando fue Princesa de España -en el régimen de Franco- ni durante todos y cada uno de los 39 años en los que ha sido Reina de España.
No he encontrado ni un solo gesto público, ni un solo despropósito, ni una sola palabra que pudiera poner en evidencia a D. Juan Carlos o a un miembro de la Familia Real y no le falta carácter ni firmeza. Doy fe de ello. Incluso D. Juan Carlos la calificó como «una gran profesional» que supo representar su papel con una elegancia de carácter, distinción, abnegación, credibilidad y gentileza nunca vistos antes. Es una dama educada, amable, firme, desenvuelta, culta, afectuosa y exigente, cualidades de las que solo las grandes de espíritu y miras pueden alardear.
No parece que la sangre azul sea condición suficiente para que la elegancia se haga presente en una persona. De hecho he conocido a algún personaje que de lo único que puede alardear es de ser noble de título. Pero La Reina, La Reina Doña Sofía, mi Reina, fue educada desde su nacimiento para ser, estar, parecer y actuar como lo que es: una GRAN SEÑORA que, sin haber nacido en España, ha demostrado durante toda su vida su entrega total a los intereses de la Corona que no difieren en nada a los intereses de nuestra patria.
Por todo lo anterior, y por todo lo que no puedo ni quiero citar, me parece de una monumental bajeza que cualquiera -sobre todo si no está a la altura de lo que cabría esperar- intente menospreciarla públicamente con gestos inapropiados e infantiles. Indignación como monárquico y vergüenza como español es lo que siento. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Gracias Majestad por Vuestra entrega y generosidad. Gracias Señora por hacer más grande España y nuestra Monarquía. Gracias por demostrar al mundo cómo se es Reina sin restar un ápice a Vuestra cualidad de Dama.
¡Viva La Reina de España!
© Juan de Dios Orozco López
Recibe las entradas del blog en tu email
Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.
11 comentarios
Estimado colega:
Excelente y por demás justa descripción de la Reina Emérita.
Un cordial saludo desde Argentina.
Gracias Federico por el comentario.
Saludos cordiales desde España.
JDD Orozco.
Querido amigo:
Totalmente de acuerdo contigo.Siempre ha demostrado su valía,saber hacer y saber estar.Tiene toda mi admiración
Un fuerte abrazo
Gracias amigo por tu comentario. Doña Sofía es una GRAN SEÑORA.
Abrazo enorme.
JDD Orozco.
Magistral !!!
Gracias.
JDD Orozco.
Hermosa y bella, la admiro mucho
Es estupendo Leonor. Ella es una gran dama.
Gracias por el comentario.
JDD Orozco.
Impecable la Reina Emérita; Doña Sofía. Una Gran Dama.
Sin duda, así es María Gloría. Si me lo permite, para referirnos a Doña Sofía debemos hacerlo como Reina Honorífica. Gracias por estar ahí.
Saludos cordiales.
JDD Orozco.