fbpx Saltar al contenido principal

Saldremos adelante.

Estoy fácilmente satisfecho con lo mejor.
Corren tiempos difíciles pero la humanidad se sobrepone a cualquier dificultad. Volveremos, sin duda, a atender a nuestros huéspedes y a nuestros clientes. Y lo haremos como siempre, con gusto por el detalle y una actitud personal de hacer que los demás se sientan cómodos. Así somos quienes nos dedicamos al mundo del protocolo.
Por eso me gustaría recordarte algunas de las cualidades y actitudes personales que siempre están presentes en  quien desarrolla su actividad profesional en el mundo del protocolo y la hospitalidad:
  1. Cuando todos pierden el control, tú mantienes la calma.
  2. Vas impecable. Tu presencia habla de ti, de la forma en la que ejecutas tu trabajo y de la actitud personal de servicio hacia los demás.
  3. Diriges tu equipo con la solidez de una roca y la flexibilidad del bambú. Te adaptas a las circunstancias y no permites que el ánimo decaiga.
  4. Premias en público y reprendes en privado. Lo importante es el equipo y la suma de sus componentes.
  5. Eres ejemplo para tus compañeros y todos los que trabajan bajo tu responsabilidad quieren ser como tú.
  6. Acudes puntual a cada petición, pero las atiendes ofreciendo prioridades.
  7. Escuchas, reflexionas y actúas. «Te vistes despacio cuando tienes prisa«.
  8. Estudias las consecuencias de tus actos.
  9. Tomas decisiones en beneficio de los demás. Sabes que el beneficio final será tuyo.
  10. Siempre estás preparado para ayudar a los demás. Quien da un poco suele recibir mucho.

Tal y como decía Sir Winston Churchill, «Estoy fácilmente satisfecho con lo mejor». Ese es nuestro deseo y otro de los lemas que hacemos nuestros. Damos lo mejor y exigimos lo mejor.

Así somos.

Saldremos adelante.

© Juan de Dios Orozco López

Recibe las entradas del blog en tu email

Introduce tu email para recibir semanalmente en tu correo electrónico los artículos nuevo publicados en el blog.

También te puede interesar...

3 comentarios

  • M. Ángeles
    20/08/2020 a las 18:02

    Juan, qué bonitas y acertadas palabras para referirse al profesional del protocolo. Las suscribo una por una.

  • 20/08/2020 a las 19:44

    Gracias M.Angeles.
    Saludos cordiales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.