Intereses de la prensa «versus» intereses de los organizadores

Cuando organizamos un acto público lo hacemos en la esperanza de que la prensa acuda masivamente al mismo. Es la única forma de rentabilizar la inversión y obtener un retorno del dinero invertido. » No hay acto si la prensa no asiste», «no hay acto sin foto» son dos máximas de D. Felio Vilarrubias, insigne profesor de protocolo. De ahí que debamos cuidar este aspecto tan importante de la comunicación: la foto.

Pero los intereses de la prensa – me refiero a «los gráficos»- difieren de los intereses de los organizadores. A la prensa le interesa la fotografía singular -en muchos casos provocativa-  que por sí misma genere el interés del observador y el titular evocador. Así, en España, han sido sonoros ,mejor dicho visuales, los casos de portadas de diarios con insignes traseros de señoras o ropa interior de las mismas («Mon die», «my god» o «Dios mío pavernos matao» que dirían los españoles más al uso).

Para los organizadores el interés es radicalmente distinto. Su objetivo es que su «marca» quede bien posicionada y que todo lo que salga en la fotografía se adapte a sus intereses (eficacia, percepción positiva de lo observado, organización….y todo «lo mejor de lo mejor»).

Entonces, ocurre que como en las organizaciones no hay profesionales que sepan organizar pasa lo que pasa……que se deja a la prensa «campar a sus anchas», ir y venir, subir y bajar, entrar y salir o hacer y deshacer, por ejemplo, en las fotografías de familia. Así se obtienen fotografías como esta que, desde luego, hace un escaso favor a los dirigentes del PP. Obvio reproducir lo que de ellas se comenta en los foros de internet……….

Ponle un titular o un pié. Es fácil ¿no?.

Facilitemos el trabajo a la prensa pero ¡hombre un poquito de «por favor»!.

106-1

También te puede interesar.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.