El Presidente también ensaya.

Incluir un fotógrafo en la vida del presidente ha sido una excelente idea de los asesores de Obama. En primer lugar porque lo humaniza y lo acerca a la sociedad. Naturalmente no todas las fotografías están pero las que están nos permiten deducir la forma de trabajo de Obama y de su numeroso equipo. Como ya sabéis lo sigo muy de cerca y la verdad, he de confesar que admiro a este hombre y a las personas que asesorándole le han llevado, mejor dicho, le han catapultado a la Presidencia de EE.UU y a unas cotas de popularidad en el mundo -incluido el arabe- insuperables por un mandatario mundial en el último siglo ¡y lo que te rondaré morena!. Todo lo que rodea a este tipo es sencillamente perfecto por haber sido antes perfectamente estudiado.

El Presidente puede equivocarse y, para que esto no ocurra, practica sus intervenciones públicas. Pero veamos la fotografía de la que intentamos extraer conclusiones.

  • El teleprompt, aparatejo del que hemos hablado en otras ocasiones, es una herramienta muy útil para las intervenciones ante cámara. Una de sus ventajas es que, si se toman primeros planos y el orador domina la técnica, parece que la intervención se esté efectuando sin leer texto alguno. De ahí que en el caso de la fotografía de abajo, Obama esté controlando el texto.
  • La persona que se sitúa a la izquierda del presidente es uno de sus asesores de comunicación que, además de revisar los textos, estará evaluando la entonación, volumen y gesto de su presidente para corregir algún que otro detalle. Según suene bien o mal y las ideas esten organizadas en uno u otro lugar del texto, son cambiadas por el presidente como podéis observar en la otra fotografía.
  • Están grabando al presidente y «testeando» como se ve en la televisión. Lo podéis ver en el monitor que se encuentra a la izquierda. Todo es grabado y visualizado posteriormente por sus asesores para dar los últimos retoques antes de comparecer públicamente.

Abajo tenéis las fotografías.

147-1 147-2

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.