Entrevista al Presidente en La Sexta.

Ayer seguí, por unos minutos, la entrevista que Mamen Mendizabal realizó al Presidente Zapatero. Analizo, muy rápidamente, «el cómo» se produjo y presentó la entrevista. Me parece destacable que su inicio se produjera en tono intimista, muy cercano, de paseo por los jardines de La Moncloa, con distancias muy reducidas entre entrevistado y entrevistadora para, más tarde, desarrollarse en la frialdad de un salón inmenso. Sólo dos sillas en el centro de una sala de la que se tomaron planos absolutamente desproporcionados que empequeñecían la imagen del Presidente. Tapices y una inmensa alfombra ofrecían una imagen poco sobria y poco adaptada al momento económico que se vive en España. Brillaban, también,  por su ausencia la Bandera Nacional y la de Europa. Si hablamos de imagen siempre digo que nunca una autoridad debe mostrarse públicamente sin el símbolo que respalda su actividad institucional. Quizá faltara, también, la bandera de la Unión Europea en tanto que en pocas semanas pasaremos a ostentar la Presidencia de la misma y su presencia hubiese puesto de manifiesto la vocación europeista de España.

En cuanto al gesto, hay una falta de coherencia en la amplitud de los movimientos de las manos del Presidente y su verbo mesurado y, a veces, mono-tono.  De Mamen Mendizábal me quedo con su belleza. Sus expresiones faciales han sido muy exageradas y, en muchas ocasiones, ni siquiera miraba al presidente. Creo que lo suyo es lo del busto parlante. Sí, presentadora sí. No, entrvistadora no.

La entrevista, con pequeños detalles añadidos, desarrollada en el lugar de trabajo del Presidente Zapatero -su despacho- hubiese sido mucho más cercana y cálida. Me parece a mi.

Aquí te dejo el vínculo para que puedas comprobarlo por ti mismo.

VIDEO ENTREVISTA PRESIDENTE ZAPATERO EN LA SEXTA 291109

También te puede interesar.....

1 comentario

  1. Efectivamente, me pareció muy, muy fria la «puesta en escena», con ese maravilloso salón que a pesar de su grandiosidad parecía el salón de «las almas pérdidas», con esas dos silas en medio de ese impresionante salón.
    El Presidente gesticuló mucho con las manos, para que nos fijaramos en sus gestos y no en lo que decía, que también era «monotema» en sus «afirmaciones». No me gustó, en definitva: FRIA, MUY FRIA y CERO de contenido. Que decir de Mamen Mendizabal, está encantada de conocerse a si misma….Y para que poner una bandera de España, con la que la presión que sufre el Constitucional para que apruebe el Estatuto de Cataluña: dicho sea de paso, dará el visto bueno, con la que está cayendo, faltaría mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.