Las nuevas fotos de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias

Las nuevas fotografías de SS.AA.RR han salido a la luz. De la mano de Dany Virgili, han sido seleccionadas estas seis fotografías en las que aparece, por riguroso orden de precedencias:

1º La Pareja Real.

2º S.A.R El Príncipe con indumentaria civil.

3º, 4º y 5º  S.A.R El Príncipe en uniforme de Tcol. del Ejército de Tierra, Capitán de Fragata de La Armada y Teniente Coronel del Ejército del Aire.

6º S.A.R La Princesa de Asturias.

Aunque no viene al caso, me gustaría dejar claro que el tratamiento y la dignidad de la consorte de S.A.R El Príncipe de Asturias es el mismo que le corresponde al Príncipe de Asturias, es decir:Ambos dos tienen la misma dignidad: Príncipe/Princesa de Asturias y los dos gozan del mismo tratamiento: Alteza Real. Esto no lo digo yo, que soy corto de conocimiento y limitado de aptitudes, lo dice LA LEY. Queda totalmente claro en el R.D Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes. Lo escribo aquí para intentar, de nuevo,  que llegue a los oídos de tantos y tantos supuestos expertos en protocolo, Doctores en Comunicación y «arrebañaquevienemagaña» que, tan bien pagados, salen en los programas de televisión. Hay algunas afrmaciones que son para «miccionar y no llegar al más mínimo goteo de aguas menores» (Mira que se me da bien a mi esto de la retórica? o la dialéctica? o es la oratoria?)…………otra vez me he liado.  En fin que a Doña Letizia, S.A.R LA Princesa de Asturias, no se la debe llamar «la Leti» ni siquiera Letizia porque se conculca la ley además de ser de muy mala educación. ¿Le llegará esto a un periodista, sin casi pelo, que se pone corbatas que parecen manteles y lleva pañuelos al estilo de las más llamativas y groseras cortinas y que tiene nombre semejante a «monte devoto»? ¡Ay madre qué pena penita penaaaaaaaaaaaa!

A lo nuestro, hablabamos de las fotos. Pues este tipo, el Dani Virgili, «ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, como el Premio Lux de Oro en Retrato en 2005 y el Golden Award de Montreux en 1994, entre otros».  Este señor será un «crack» en fotografía, iluminación, retoque o lo que sea pero a mi no me gustan algunas de las fotografías.

La fotografía en la que se encuentra La Pareja Real parecen estar incrustados. No pegados, nooooooooooo, incrustados uno en el otro y concretamente la mitad de Doña Letizia está «dentro de D. Felipe», es decir, debajo de su axila. Si la diferencia de altura y de volumen entre ambos es grande, la fotografía de los dos aumenta  -desde mi modesto punto de vista- esa desigualdad.

No hay nada que reprochar a las fotografías de uniforme: manos descubiertas, guantes a la izquierda, girado el cuerpo dando frente la cara…….una pose nada nueva, no hay cambio de imagen……… media pierna hacia arriba, brazo izquierdo sutilmente flexionado….nada nuevo.

Pero ahora llega el «quiyo» este, el Virgili-ano y le dice a los Príncipes, para su fotografía individual, que crucen los brazos…..¡cuando yo estoy cansado de decir en mis charlas a unos y otros que ¡¡¡¡jamás se cruzan los brazos para posar !!!; que no se puede ofrecer la sensación de «estoy aburrido» (brazos cruzados) o «sin nada que hacer» ( las manos metidas en los bolsillos) que la disposición de nuestro cuerpo y nuestros gestos son el 55% de nuestra comunicación, que las fotografías hablan y que los fotógrafos saben de luces de cámaras y de otras cosas pero que, para saber de C.N.V y de transmisión de mensajes no verbales, hay que leerse a Gordon R. Wainwright, a la magnífica Flora Davis e incluso a los «zalameros y aguilillas» Allan y Barbara Pease.!!!!!!!!!!!!!!

En fin, lo realmente cierto es que parecen ser felices y que Doña Letizia está guapísima y, para alegría de muchos -entre los que yo me encuentro- está desempeñando su papel -desde mi modesto punto de vista- a pedir de boca. Mejor imposible.

Os dejo la galería. Pincha en la foto y lo verás. Están extraídas de la web de la Casa de S.M. El Rey

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.