Wordle:Ayuda a la interpretación de discursos y textos.

Navegando por internet, intentando informarme sobre el repertorio de habilidades – ya sabéis que me interesan «las formas»-  de cada uno de los candidatos en las elecciones británicas, me he topado con una herramienta, desde mi punto de vista muy útil, para los que tenemos que escribir y transmitir ideas y destacar unas de entre otras. Se trata de Wordle .

Wordle es una herramienta que genera «nubes de palabras» del texto que se le proporciona. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que aparecen más frecuentemente en el texto de origen. Podéis ajustar las nubes con diferentes fuentes, diseños y combinaciones de colores. Las imagenes que se crean con wordle pueden ser utilizadas sin limitación. Además se pueden imprimir o guardar.

Para comprobar su eficacia he «pasado» por el programa el discurso «Tengo un sueño» (en castellano) del Dr. Martin Luther King. Sobran las palabras (las mías) mientras que esta herramienta destaca,  de forma visual y muy explícita, las de Luther King. Echa un vistazo a la nube creada y extrae tus propias conclusiones. Pondré un vínculo en la web para facilitaros el trabajo. Ahí va la «nube». Pincha sobre ella para verla a tamaño natural.

Nube de palabras del discuros "Tengo un sueño"
Nube de palabras del discurso "Tengo un sueño"

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.