¿Barbacoa o Boda Real?

Ya os comenté que no podría asistir a la Boda del Príncipe Guillermo y la Princesa Catalina. Así fue. Las cosas de mi amigo Juan de Sevilla… que siempre tiene a bien celebrar sus famosas barbacoas de «shoriso, morsilla, zolomiyo maserao en bino y yerbas der campo y pápas asás» justo cuando se produce un evento de tanta trascendencia como una Boda Real en UK. Así es él y así soy yo, que intento no hacer feos a la gente que realmente me aprecia y que cuenta con mi aprecio.

Os confieso que, después de la barbacoa, vi doblegada mi voluntad de no ver nada de la Boda ante la insistencia de Juan. Así que nos colocamos delante de su ordenador de sobremesa- el lo tiene en el salón de su casa- y vimos fotografías y vídeos del acontecimiento. Me han contado que en varias TV,s han aparecido expertos en Protocolo y en Bodas Reales que han explicado todos los detalles. La verdad es que yo tuve la inmensa suerte y honor de participar, como miembro de la Guardia Real, en las Bodas de SS.AA.RR Doña Elena y Doña Cristina mientras que en la de SS.AA.RR Los Príncipes de Asturias asesoré a una de las más importantes agencias de comunicación. Y nadie me invitó como comentarista….snif, snif (entiéndase lagrimas de cocodrilo).

Yo no vi fallos en las fotos…bueno sí alguno que otro…. pero sin importancia. David Beckham llevaba la condecoración que le identifica como Caballero de la Orden del Imperio Británico en la solapa derecha del chaqué que, por cierto, no admite condecoraciones. Al parecer, los expertos de protocolo se olvidaron de este detalle de PROTOCOLO. Tampoco tiene importancia que la Reina de Inglaterra decida bajar del coche por otro lugar al que le corresponde y la televisión enfoque a un lacayo en lugar de a Su Graciosa? Majestad. Los expertos en protocolo también identificaron al padre de Dodi Al Fayed cuando en realidad era el Sultán de nosequésultanato. Juan me ha dicho que estudiará la boda más a fondo y que, tras leer el Hola y el Semana en la barbería,  si encuentra algún fallo más, me lo comunicará.  Lo malo es que a él le corta el pelo su esposa «Lamari». Como está parado, su mujer hace de Asesora de Imagen y Comunicación – al estilo USA- y le proporciona un corte de pelo a medida …..de las tijeras que tenga a mano. A «Lamari» lo mismo le da las tijeras de costura, de la manicura o las de cocina. Por cierto que algún asistente, por el corte de pelo, sí que podría haber tenido a la esposa de mi amigo Juan como «asesora de imagen».

Lamento no poder contestar a vuestras inquietudes para que escriba sobre la Boda Real y os reitero que, aún cuando yo sí puedo decir que estuve allí, en tres Bodas Reales Españolas,  NO SOY EXPERTO EN PROTOCOLO REAL porque:

  • Al contrario de los que sí están en la tele, yo no tengo ni idea de quién es quién, con la salvedad de la Familia Real Española.
  • Yo no hablo de zapatos, vestidos cortados al viés ni tocados imposibles…… de eso sabe mucho más mi hija de quince años.
  • No sé si el vestido de la Princesa Catalina es igual, parecido o inspirado en el de Belén Esteban pero no me extrañaría -cómo no- que  la futura Reina consorte del futuro Jefe de Estado de la Commonwealth no hubiese tenido como modelo de vestido el de nuestra Reina…..de corazones. «Pavernosmatao del disgusto, Güandedió» me ha comentado mi  amigo Juan de Sevilla cuando se ha enterado de la similitud en el diseño.
  • No sé qué modista ha venido vistiendo a unos y otros, el coste de un traje de novia o el número de canapés que se sirvió por invitado…por interesante, trascendente y protocolario que esto pueda parecer.
  • Soy un completo ignorante en estas cosas………………………

¡Ah!. Se que queréis que os presente a Juan, pero a mi pregunta para que me permitiese publicar una fotografía de los dos – el y yo-, me dijo: «GüandeDió yo prefiero permanesé en er ECONOMATO» a lo que yo contesté: «Juan,  será en el ANONIMATO ¿no?» y su respuesta fue:» ¡ No omvre, no, en el E-CO-NO-MA-TO…Bamos que tengo que ir a aser la compra der mé…. que ya e covrao el paro, que no tenterá de ná!». Yo, que conozco a Juan desde hace muchos años, interpreté rápidamente su respuesta….no quiere ser objeto de los Medios de Comunicación Social. Pero os prometo que insistiré.

Y ahora, como fotografías y vídeos de la Boda los tenéis a miles, os dejo una fotografía de la barbacoa de mi amigo JUAN DE SEVILLA.

Barbacoa de Juan de Sevilla
Barbacoa de Juan de Sevilla

© Juan de Dios Orozco López



También te puede interesar.....

2 comentarios

  1. Magnífico Y divertido artículo. Y sobre todo esa fina ironia y la transcripción de tus conversaciones con tu amigo Juan de Sevilla…..Genial.

  2. Ganial tu post una vez más, compañero. Si alguna vez abrís el club y admitís nuevos contertulios, asistiría encantado (pagaría el canon de entrada correspondiente en botellas de Ribera, Somontano o Penedés). Un abrazo,
    Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.