Finalizó el Curso de Protocolo de la Universidad de A Coruña.

Elviernes 3 de junio finalizó el Postgrado en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de marzo adscrito a la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

La ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el Rectorado, giró en torno a la lección magistral impartida por Carlos Fuente, una de las voces más autorizadas en Protocolo y Relaciones Institucionales tanto en España como en el mundo, con el título “Premios Príncipe de Asturias, protocolo para una ceremonia universal”. En ella fue desgranando las fases de preparación necesarias para la organización de un acto de alcance internacional que todos los expertos señalan como un ejemplo de organización en la que no queda nada al azar.

A continuación, la directora del curso, Olga Casal, le hizo entrega de una medalla conmemorativa de la Universidad, tras lo cual se celebró la entrega de diplomas. 50 fueron los alumnos postgraduados que, tras varios meses de estudio, han recibido el certificado que acredita haber adquirido competencias en la gestión de la imagen corporativa a través de herramientas como protocolo, organización d

e actos, comunicación interpersonal y relaciones con los medios. El alumno Efrén Peña, habló en representación de sus compañeros e hizo un breve balance de su experiencia, que calificó como muy positiva y enriquecedora, tras lo cual, y como cierre final, todos los presentes cantaron el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Al acto, en el que el equipo docente tuvo un lugar destacado, asistieron representantes de la Diputación Provincial, la Asociación de la Prensa, la Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia, La Voz de Galicia y Fundación Caixagalicia, además de otros profesionales de la comunicación y el protocolo.

La Universidade da Coruña ya está preparando una nueva edición de este postgrado para el próximo curso académico.

Con independencia de lo que hayamos podido aportar los profesores, la idea, el diseño de programa, el desarrollo, la gestión del mismo y su dirección -brillante dirección- son méritos de su DIRECTORA OLGA CASAL a quien, desde aquí, envío mi felicitación por haber situado el I Curso Curso de Protocolo de la Universidad de A Coruña en la cima. Su caso de éxito merece el reconocimiento de todos los que tenemos el honor y la suerte de contar con su amistad y disfrutar de sus magistrales conocimientos de protocolo. Profesionales como ella son absolutamente necesarios para liderar el protocolo en las instituciones y la formación en centros docentes. Enhorabuena por el éxito. Es tu merecida recompensa.

Nuestra Directora Olga Casal y Carlos Fuente
Nuestra Directora Olga Casal y Carlos Fuente

FOTO: Begoña Corbal.

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.