Talla política y altura personal.

De todos es conocido que Nicolás Sarkozy no es un «gran hombre». Me refiero, naturalmente, a su altura, a lo que mide desde los pies (sin zapatos) hasta el último pelo de su cabeza (con tupé). Sarkozy mide 1,68 metros, así que necesita ponerse «taconazo» y alzas interiores en los zapatos para intentar alcanzar a su esposa (1,76 metros). Sirvan las siguientes fotografías para dar prueba de mis afirmaciones. Para ver los detalles, pincha sobre las fotografías.

Al grano. Seguro estoy que las prácticas económicas españolas no han sido las más acertadas, pero no es menos cierto que tengo la sensación  de que este buen hombre tiene menos luces “qun carro volcao”* y carece de vergüenza hasta “papegá un zello duna peseta”*.  Y lo digo porque su argumentario para convencer al electorado se ha debido de secar. Tanto es así que tiene que recurrir al arte de la maledicencia refiriéndose a España de forma despectiva y, precisamente, en este difícil momento económico.

En muchos casos la altura física no tiene nada que ver con la talla intelectual, la capacidad política, el ingenio o las facultades personales para embelesar al electorado. En este particular, me temo que sí. Y lo digo porque cuando está escaso de recursos para convencer a sus electores, Sarkozy recurre al tan manido “que viene el lobo” utilizando a España –da igual de un Gobierno de derechas o izquierdas-   como ejemplo de lo que está mal hecho. Y no es la primera vez. Ya sabemos que estamos mal pero sería de agradecer que el presidente francés utilizase otras estrategias más innovadoras y menos dañinas para España. Estaría bien que no nos lo recordase -majete Sarkozy- y no nos tendiese tantas manos (al cuello) para ganar unos votos de forma tan baja (nunca mejor dicho). Aquí están sus declaraciones. Naturalmente, desde ahora, a mi me gusta más Francoise Hollande que Sarkozy. También te dejo las declaraciones de Hollande.

La reacción de mi amigo Juan de Sevilla, cuando oyó las críticas de Sarkozy a España, fue de indignación y rabia desatada (me comentó que la rabia contenida, la dejaba para el Viernes de Dolores del año que viene): “Mira Güandedió a este omvre le emo dao la grancrú del rei Carlo el tercero y er tuizon doro pazerle un honó y un favó porque creiamo que era güena ente. Haora nos ha dao mueztras de zu taya perzoná. Yo a el no le digo #pezetitadequezo, ni #tamagoshi, ni #yaverito, ni #zetamajica ni #guzilú. Azin que yo zoy má educao que él. Este quiyo es tan corto de talla como bajo de heleganzia politica».

Y tú te preguntarás: ¿todo esto qué tiene que ver con el Protocolo, comunicación e imagen?. Pues verás a Sarkozy se le han concedido al menos, que yo sepa, dos grandes honores en España. Siendo Ministro del Interior francés se le concedió la Gran Cruz de Carlos III y hace escasamente unas semanas, S.M. El Rey le concedió el Toisón de Oro. Esto es PROTOCOLO.

Sarkozy no tiene muchos recursos para convencer al electorado y tiene que encontrar otras formas para ganar votos. Esto es COMUNICACIÓN.

Por último, Sarkozy es bajito y necesita llevar alzas en el interior de sus zapatos de tacón y esto es IMAGEN.

Quiero dejar bien claro que no me hago responsable de las afirmaciones de mi amigo Juan de Sevilla (Vargame dió).

(*) Locuciones de mi amigo Juan de Sevilla.

© Juan de Dios Orozco

También te puede interesar.....

7 comentarios

  1. Jaja, muy bueno el post pero, ¿habla de verdad tu amigo Juan con esa dicción? Mira que los andaluces no somos tan cerrados!!

  2. Querida Tania. Yo soy Andalúz pero Juan…Juan es de Triana y Triana es otro mundo. Te aseguro que intento ser absolutamente fiel a su dicción. Gracias por seguirme.
    Saludos.

  3. La poca talla la tienen sus asesores políticos y él por mantenerlos.

    Me parece que habría que considerar más a fondo a quién, cuándo, cómo y por qué se otorgan ciertas condecoraciones y honores.

    Un abrazo y Felices Pascuas para los dos Güanes.

  4. Así es amigo. Parece mentira pero es cierto…..
    Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.