El algodón no engaña…….

LA BANDERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES

Asistíamos, todavía sosegados, a la pre campaña electoral al Parlamento Europeo y presenciábamos los albores del desarrollo de una actividad propagandística basada en el «y tu más». El caso es que como un  partido no ha designado candidato porque no lo encuentra, porque nadie quiere serlo o porque tiene razones estratégicas, el otro todavía no puede lanzar su campaña contra diana alguna. Por eso los de la rosa -que ahora no tiene puño por razones, también, de estrategia – quieren que los de la gaviota digan ya algo. Porque los partidos políticos españoles basan sus campañas electorales y de imagen más en mostrar las bajezas del contrario que en los éxitos y las propuestas novedosas propias. Parecería que sus campañas van en contra de lo establecido para una comunicación eficaz y persuasiva como es hablar siempre en positivo. El problema es que todo el mundo anda salpicado y ya puede venir el mejor Mr. Proper de limpieza de imagen pública que no hay manera de meter esto en color. El algodón no engaña…….

El modus operandi de los equipos de comunicación, imagen pública o propaganda se reduce a estar de brazos cruzados esperando que el otro diga algo para negar la mayor, la menor y la de en medio. Se conectan al modo Stand-by y a tirar millas sin iniciativa alguna. Son reactivos, no proactivos. El motivo no es otro que la escasez de ideas innovadoras sobre planes reales y realistas y personas nuevas. Juegan con la misma baraja de cartas desde hace años que, por cierto, está desgastada, ajada, manoseada y marcada.

Los españoles estamos aburridos de este aire espeso y viciado cuya modernidad promulgada por unos se basa en preservar el derecho de la mujer a abortar, mientras que los otros tienen por argumento positivo, después de hacérnoslas pasar canutas, que bajarán los impuestos. Es una temeridad que sigan con los mismos mensajes, emitidos por las mismas personas y elaborados desde las mismas sacristías. Quizá no se hayan dado cuenta que viene gente joven empujando…..minorías que pueden poner en peligro las mayorías que no tienen pudor y que están libres de pecado y preparados para tirar la primera piedra.

Por todo lo que pasa aquí, mi amigo Juan de Sevilla dice que se exilia. Tengo que confesarte que ha estado preparándose concienzudamente para ser asesor de imagen pública. No ha parado de hacer cursos en internet e incluso su hijo le traducía algunos textos del inglés. Según me contó, en el PP no había sitio, » Güandedió, tos los sitios estavan ocupaos y avía una cola desde la caye Génova hasta Billaberde vajo. Tube musha zuerte y me cojieron en el PSOE pero no a dao resultao. La primera arsión de imagen púbrica a zido el mitin de Biladecans (Varselona) El curpabre de que Helena Balenciano haparesca sin la Bandera de España en heze mitin zoy llo. Mi hazezoramiento no ha zido er mejó. Ella no tiene curpa de ná. Hazumo toa la rezponzavilidad y me Hexilio a Crimea (por lo der freskito) o Benesuela que hallí la cozas están madura. Zi, Güandedió, me boy. Dejo Triana y me boy.  Ayí la cozas eztán mejó que aki. La caló que ase akí en berano, lo malo rezurtados del Beti y mi mala cabesa por vuscá la hinobasión en Kataluñia  han cormado el baso de mi pazienza»

No se si creer a mi amigo Juan de Sevilla pero te dejo el resultado visual del mitin de Elena Valenciano en Viladecans que no tiene ni merece calificativo. ¿O sí? Quizá oportunista, cobarde, falso e incoherente.

Valenciano con la Senyera y la bandera de la U.E. Una ofensa oportunista hacia la simbología oficial que representa a todos los españoles.
Valenciano con la Senyera y la bandera de la U.E. Una ofensa oportunista hacia la simbología oficial que nos representa a todos los españoles.

Tengo una cosa clara, el algodón no engaña…….

Tú, ¿qué opinas?

© Juan de Dios Orozco López

También te puede interesar.....

4 comentarios

  1. Admirado Juan: La fiebre y el malestar que has pasado han hecho que hayas escrito dos post que son tan agudos, tan divertidos y tan certeros……y acompañados con esos rotundas fotografias que son la guinda del pastel….
    Como díría nuestro Juan-de-Sevilla: «Te sales, te sales Güan-de-Dios» .Enhorabuena, de verdad.

  2. ¡Mil gracias por tu artículo, Juan de Dios!

    Efectivamente «el algodón no engaña». Podría interpretarse como un prejuicio, pero hay gente a la que se le ve venir, que no encaja y que para desempeñar un puesto no tiene ni formación ni carisma.
    Esta mujer, como sigo creyendo algo en el ser humano, creo que ha actuado así por oportunismo, pero también por ignorancia. Es decir, ¿sabrá cuáles son los símbolos del Estado español?
    Digo yo que el relacionar nuestra bandera con determinada ideología es de una simpleza y desconocimiento extraordinarios. Aunque, claro, si supiere (por la forma verbal, lo dudo) que es de la época de Carlos III, igual actuaría también así.
    De cualquier forma, no tiene justificación alguna; se debe, ahora como diputada, al pueblo que la ha elegido y representará a un país en el Parlamento Europeo, que no es otro que España.
    Mal nos irá con gente que reniega de sus orígenes y quiere echar más leña al fuego en la diatriba separatista.

    Recibe un afectuoso saludo.

    Ana Belén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.