Otra vez la Kefia/Kufiya Palestina.

Leyendo el abc.es de hoy me he encontrado con la siguiente noticia” Una joven palestina que asistió a la audiencia pública del Papa en la plaza de San Pedro colocó a Benedicto XVI en los hombros una ‘kefia’, el pañuelo palestino, que el Pontífice lució durante unos minutos, mientras hablaba con la muchacha y el joven que le acompañaba”.

Una situación parecida le ocurrió al Presidente Zapatero cuando el 19.07.2006, mientras participaba en un encuentro con las Juventudes Socialistas, se dejó fotografiar con el pañuelo-símbolo de los palestinos: la kefiya o kefia. En aquel momento, en plena ofensiva Israelí contra Palestina y el Líbano, la fotografía le produjo a nuestro presidente no pocos quebraderos de cabeza por los comentarios de la oposición y los medios de comunicación que interpretaron la actitud del Jefe del Ejecutivo como de apoyo explícito a la causa Palestina.

Por el contrario, lo ocurrido en Roma no ha ido más allá de la anécdota. Tan pronto como Su Santidad terminó la conversación con los jóvenes cristianos que se desplazaron desde Palestina, el secretario personal del Sumo Pontífice, le quitó por la espalda la kefiya. El Papa tuvo el símbolo Palestino sobre sus hombros el tiempo suficiente para no menospreciar el gesto de los jóvenes y no agraviar, con el propio, a los Israelitas. Bien hecho por los grandes profesionales del Vaticano. De ellos tenemos que aprender mucho. No en vano es uno de los estados con mejor Cuerpo Diplomático. Os dejo las fotografías creo que son de ABC.

Sólo una cosa más: recordad que no vale cualquier indumentaria. Con la indumentaria podemos llegar a insultar.

Gracias por vuestros ánimos. Tal y como me pedís, seguiré con esta línea.  

92-1 92-2

También te puede interesar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.